¡Hola!

Comenzaremos este maravilloso espacio hablando de un tema muy interesante, que de seguro te encantará...
Se trata del Universo, que es un TODO, sin excepciones, infinito para algunos científicos, pero para otros no lo es, ellos dicen que si lo fuese habría una infinita cantidad de materia en infinitas estrellas.
¿ Qué crees tú?...
Existen numerosas teorías sobre el origen del universo, la más conocida y probablemente has escuchado hablar de ella es la teoría del Big Bang, que fue una ENORME explosión que dio origen a el Universo y todas las clases de vida existentes en él.
Dentro del Universo existen muchísimas galaxias y entre ellas está la nuestra, llamada
Vía Láctea. Su nombre proviene de la mitología griega.
Dentro de la Vía Láctea se encuentra nuestro Sistema Solar, que contiene 8 fabulosos e interesantes planetas que giran al rededor de una inmensa estrella, que esta compuesta de gases como Helio y Hidrógeno, a esta estrella le llamamos Sol.
El sol es 100 veces más grande que la tierra
La parte central del Sol se llama núcleo, éste es un verdadero “horno”donde se genera toda la energía.


La energía generada en el núcleo atraviesa una gran capa llamada zona de radiación, es ahí en donde los gases calientes arrastran la energía hacia la superficie del sol denominada fotósfera ( zona de luz).
*Es importante que sepas que NUNCA debes mirar directamente al Sol, ya que puede dañar nuestra vista y tampoco lo debemos hacer a través de un telescopio simple o de binoculares, porque estos aparatos concentran la luz y pueden ser aún mas perjudiciales. Para ver el Sol con telescopio, los astrónomos utilizan filtros especiales que protegen la vista.



This entry was posted on 9:17 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: